Recuento Google 2021. Bono Clase Media, IFE, Permiso Temporal y Pase de Movilidad, fueron los términos más buscados en el año

Recuento Google 2021. Bono Clase Media, IFE, Permiso Temporal y Pase de Movilidad, fueron los términos más buscados en el año

Todo lo que permitiera sobrellevar de la mejor forma posible la pandemia en el país, fue consultado en los motores de búsqueda del gigante de la información online, Google. Destacan también en este 2021, las pesquizas sobre las elecciones y los deportes donde Chile estuviera presente.

Cada fin de año, es época de recuentos. Diciembre es por antonomasia, el mes donde miramos hacia atrás y comenzamos a revisar mil aspectos sobre lo que hemos hecho o logrado en el año. Y como usuarios de información digital, sin duda alguna, resulta crucial para muchos conocer qué temáticas son los que más se han repetido al momento de consultarlas en lo que para muchos es la “Biblia de la información”…Google.

Y ha sido precisamente el recuento anual de lo más buscado lo que ha liberado recientemente esta plataforma, tanto a nivel países como a modo global. En lo que concierne a Chile, los temas que más se han repetido en la búsqueda en Google, van desde la crisis sanitaria, los efectos monetarios que acarrea y en contrapartida, los beneficios económicos que trajo para el país la llegada de esta pandemia.

En lo que respecta a nuestro país, palabras como “IFE” y “Bono Clase Media”, fueron los más digitadas en el motor de búsqueda. Igualmente, “Permiso Temporal”, “Pase de Movilidad” y “Yo me Vacuno”, resultaron los términos que más se repiten entre los 10 más buscados en la red. Ello, sintetiza el alto interés que los chilenos le dieron a la pandemia y cómo ésta afectaría su propia vida, más allá de los temas sanitarios.

Igualmente, temáticas como “Servel”, “Copa América 2021”, “Elecciones de Chile 2021 y “Permiso de Vacaciones”, hablan de que si bien el mundo y nuestro país vivimos hace dos años en modo pandemia, existen también tópicos distintos que generaron interés y atractivo virtual, mismo que las búsquedas en Google así lo confirman. La política, deporte y tiempo libre, son las grandes áreas desde la cual los chilenos quisieron sacudirse un poco tanto dolor causado por el Covid.

Y en lo coyuntural propiamente tal, Google devela que la investigación sobre información en la categoría “Escena Política”, fue lo que más marcó las búsquedas en este 2021. Aquí fueron protagonistas los nombres de Sebastián Sichel, Gabriel Boric, José Antonio Kast, Karina Oliva y Yasna Provoste -en ese órden- los que lideraron las búsquedas en diferentes ámbitos, siendo generalmente las palabras claves “Quién es”, “Cómo” y “Qué es”, las más reiteradas.

De la misma forma, términos como “Qué es PIM”, “Qué es variante Delta”, “Qué es comorbilidad”, como asimismo consultas puntuales como “Cómo saber si soy vocal de mesa” y/o “Quién es Jaime Bassa”, fueron otras dudas reiterativas en la búsqueda en Google. En este recuento del año, sin duda alguna los intereses de los chilenos estuvieron marcados con situaciones paralelas a la pandemia, hechos que requerían información veraz y oportuna para poder sobrellevarla de la mejor forma posible.

Compartir


Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete