Apple comenzó a pagar a los usuarios de iPhone en un acuerdo de USD500 millones de dólares por el llamado “batterygate” | Publimicro

Apple comenzó a pagar a los usuarios de iPhone en un acuerdo de USD500 millones de dólares por el llamado “batterygate”

Apple ha comenzado a emitir pagos de conciliación a los usuarios de iPhone que presentaron reclamaciones en el marco de la demanda colectiva bautizada como «batterygate» en Estados Unidos. El sitio web especializado, MacRumors, informó que varios usuarios ya comenzaron a notar cheques depositados en sus cuentas bancarias en los primeros días de este nuevo año. En 2020, el gigante tecnológico acordó pagar hasta USD500 millones de dólares para resolver la demanda, que acusaba a Apple de «estrangular en secreto» ciertos modelos de iPhone. Básicamente la queja de los usuarios, señalaba que a pesar de que estos teléfonos tenían más de 30% de batería, estos permanecían apagados. Aquellos que presentaron reclamaciones como parte del acuerdo «batterygate» recibirán 92,17 dólares (casi 7.670 rupias) por reclamación de Apple. La demanda colectiva incluía a cualquier residente de EE. UU. que fuera propietario de un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y/o iPhone SE afectado con iOS 10.2.1 o posterior y/o un iPhone 7 o iPhone 7 Plus con iOS. 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017. Algunas organizaciones latinoamericanas de defensa del consumidor, estarían analizando realizar una demanda similar, ya que el error no supo de fronteras.

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