“No vamos a permitir que se instale la inseguridad”, señaló el Presidente Gabriel Boric, tras crecientes casos de violencia en Calama. | Publimicro

“No vamos a permitir que se instale la inseguridad”, señaló el Presidente Gabriel Boric, tras crecientes casos de violencia en Calama.

El Presidente Gabriel Boric viajó este viernes hasta la región de Antofagasta, para presentar insitu la llamada “Estrategia Nacional del Litio, plan maestro que dio a conocer al país, mediante cadena nacional la noche de este jueves. En la ocasión, en medio de su discurso, aprovecho de informar sobre las diferentes medidas de seguridad que tomará el Gobierno para enfrentar el aumento de la delincuencia en Calama, hecho que se exacerbo esta semana con la muerte de dos personas, tras un ataque a balazos a una comisaría en la región. “Quiero señalar con mucha fuerza, que no vamos a permitir que se instale la impunidad», señaló el Mandatario, quien sostuvo que entiende y empatiza con las víctimas de la delincuencia, razón por la cual ordenó una serie de medidas para frenar dicha ola de inseguridad. Durante la jornada del jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció un fuerte refuerzo en dotación de Carabineros y funcionarios PDI y más vehículos policiales, aparte de incluir a la comuna de Calama en el Plan “Calles sin Violencia”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis