El legado cultural que cuida la Educación Superior | Publimicro

El legado cultural que cuida la Educación Superior


Ingrid Rebolledo Mejías
Directora de Vinculación con el Medio e Innovación Sede Curicó y Talca

Durante los días 25 y 26 de mayo del 2024 se celebrará en todo el país el Día de los Patrimonios. Desde que se fijó su celebración en 1999 se ha transformado en la actividad cultural y patrimonial más importante de nuestra sociedad según el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En un mundo cada vez más globalizado, es de suma importancia mantener vivas nuestras raíces y nuestro patrimonio cultural. En este sentido, las instituciones de educación superior parecen ser el mejor lugar para preservarlo y difundirlo. INACAP Sede Curicó en la búsqueda por enriquecer la experiencia académica, no solo se enfoca en transmitir conocimiento, sino que también fomentar en nuestra comunidad Inacapina y con quienes nos relacionamos, una profunda conexión con el entorno que nos rodea.

Desde la creación tecnológica hasta la promoción cultural, las instituciones de educación superior nos convertimos en guardianes de nuestro legado, organizando actividades o exposiciones que resaltan la riqueza de nuestras tradiciones. Al conectar con el medio a través del patrimonio cultural honramos nuestro pasado, además construimos un futuro más inclusivo y consciente.

Los procesos, las experiencias y los relatos son tesoros que nos enseñan sobre quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos. En la educación superior no solo formamos futuros profesionales, sino también personas que deben conocer el legado cultural de nuestro país para comprender de mejor forma algunos desarrollos formativos.

En esta 25ª edición del Día de los Patrimonios, que tiene el lema “25 años de historias”, desde INACAP Sede Curicó invitamos a toda la comunidad estudiantil a participar de las distintas actividades que se realizarán en la Provincia de Curicó. Estarán abiertos durante este fin de semana lugares como el Cementerio Municipal, distintas corporaciones, la Municipalidad, el Club de la República, Bomberos y el Teatro Provincial. Mientras que fuera de la ciudad habrá un recorrido por el Parque Nacional Radal Siete Tazas, uno de los principales atractivos de la Región del Maule.

En la vinculación entre educación superior y patrimonio cultural, encontramos el camino hacia una sociedad más enriquecida, conectada y humana, lo que para nosotros como INACAP Sede Curicó es clave. Por este motivo seguiremos trabajando en una formación que no se olvide del legado cultural y así asegurarnos que nuestra importante historia no será olvidada en la educación superior.

El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Publimicro.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis