Este lunes 23 de diciembre, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, firmó un convenio de colaboración inédito a nivel nacional. Suscrito junto a la Fiscalía Regional, el Servicio de Salud del Maule, la Seremi de Salud, el Servicio Médico Legal, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Hospital Regional del Maule, donde el municipio se compromete a establecer una Unidad para la Constatación de Fallecimiento, asignando un médico encargado de gestionar la emisión del certificado de defunción por medio del Departamento Comunal de Salud. De este modo se podrá agilizar la entrega de certificados de defunción de personas fallecidas por causa natural, sin participación de terceros a los deudos, para que estos puedan sepultar a sus seres queridos sin dilación. Será la Fiscalía y el Servicio Médico Legal los encargados de realizar las capacitaciones para que se realice adecuadamente el procedimiento de constatación de la muerte. El Fiscal Regional, Julio Contardo señaló “este es un trabajo que se ha articulado con la voluntad, de todas las instituciones e implica tener siempre accesible un profesional de la salud para los efectos de poder extender el certificado de defunción rente a un fallecimiento por causas naturales, no imputables a terceros”. Se espera que el equipo de profesionales capacitados, comenzará a operar en enero del próximo año.
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