Santiago, 10 de mayo de 2024. En relación a la reciente alerta realizada por Sernac sobre la comercialización de café falsificado, bajo la apariencia de productos Nescafé, Nestlé Chile señala lo siguiente:
- Hemos sido alertados de la comercialización en diversas ferias libres y establecimientos comerciales de la Región Metropolitana y V región de un producto falsificado, identificado como “Recarga Nescafé Tradición” en un envase metálico doypack, que no forma parte de nuestro portafolio, no posee número de lote, ni código de barra.
- Alertamos a nuestros consumidores del potencial riesgo para la salud, dado que se desconoce su contenido, así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado de este producto, por lo cual existe la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica y/o alergénica.
- Por esta razón, notificamos a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y al SERNAC que emitió una alerta pública, ya que se trata de un producto destinado a engañar a los consumidores, quienes creen estar comprando un producto fabricado por Nestlé Chile bajo los altos estándares de calidad y sabor que nos caracteriza hace 90 años en el país.
- Cabe destacar que el producto falsificado sólo afecta este envase. Para la tranquilidad de nuestros consumidores, en nuestros formatos oficiales de café instantáneo de Nescafé (tarro, vidrio y stick) no se han detectado falsificaciones, por lo cual no reviste ningún riesgo su consumo.
- En caso de dudas frente a algún producto, invitamos a nuestros consumidores a contactarnos a nuestros canales de comunicación: al teléfono 800213006 o al correo serviciosalconsumidor@cl.nestle.com
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis