Gobierno defiende denuncia por menores haitianos: “Nunca hay sobrerreacción” | Publimicro

Gobierno defiende denuncia por menores haitianos: “Nunca hay sobrerreacción”

El biministro de Interior y Segegob, Claudio Alvarado, salió al paso de las críticas que acusan una sobrerreacción del gobierno ante el preinforme de Contraloría sobre menores haitianos no localizados. El Ejecutivo presentó una denuncia ante el Ministerio Público por presunto tráfico ilícito de migrantes, basándose en el informe reservado del ente contralor, que detectó 64 casos sin identificar de un total de 105. Alvarado descartó cualquier exceso: “Cuando se trata de menores, nunca hay una sobrerreacción”, afirmó. El gobierno formó una fuerza de tarea liderada por la ministra Wulf para ubicar a los menores. Según Alvarado, ya se han hallado 52 de los 64 niños, y se ha constatado que están en buenas condiciones. El biministro atribuyó la situación a la flexibilización de controles migratorios del gobierno anterior, pero insistió en que no es momento de cuestionamientos políticos. Desde la comunidad haitiana han señalado que el trabajo de búsqueda no ha arrojado denuncias de presunta desgracia, y pidieron que el Estado ubique a los niños sin generar alboroto público. Pese a ello, Alvarado defendió la acción gubernamental como una respuesta necesaria ante la evidencia de un organismo independiente como la Contraloría.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis