Distribución de energía solar en el mundo

Distribución de energía solar en el mundo

La energía solar destaca entre el resto de las energías por la cantidad de radiación percibida a partir de la estrella y la capacidad de aprovechamiento que existe tanto como luz y la capacidad energética. Sin embargo, algunas zonas reciben más radiación dado a su ubicación geográfica y menor atmosfera el impacto de luz será mayor, tal como ocurre en las zonas tropicales.

Además, un plus añadido es la maquinaria para permitir que se obtenga energía, es decir, según las centrales solares se podrán emplear con menor o mejor eficiencia la energía solar, con un fin de obtener electricidad. Así China posee una generación de 55 gigavatios, en relación a USA con casi la mitad a 38 gigavatios. Mientras que India se ubica en la 3ERA posición y una capacidad de generación a 26 gigavatios.

De esta forma, la obtención de energía estará influenciada por factores que permitirán la distribución y aprovechamiento solar con mejor disponibilidad en relación a otros. Y nos gustaría conocer, ¿crees útil aprovechar la radiación de luz solar? Te invitamos a compartir, informarte y déjanos cualquier opinión, ¡súbete a la micro!

Compartir


Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis