Cerca de 1.500 reclamos ha recibido SERNAC por compras en el contexto del Cyber más exitoso de la historia | Publimicro

Cerca de 1.500 reclamos ha recibido SERNAC por compras en el contexto del Cyber más exitoso de la historia

Un total de 1.408 reclamos de parte de los consumidores, recibió el SERNAC hasta este jueves 6 de junio, tras la realización del Cyber Day. Del total, un 65% correspondió a empresas inscritas en la Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del evento y el otro restante, a empresas que aprovecharon la marca “Cyber Day” para realizar cyber ofertas. Los principales motivos de los reclamos fueron cancelaciones y devoluciones (23%), que consiste en que empresas cancelan pedidos tras la confirmación y pago, alegando falta de stock o errores en el sistema, y ofreciendo sólo la devolución del dinero sin proporcionar soluciones adecuadas. Le siguen los problemas con la entrega (17%), que incluyen cambios de horarios de despacho sin previo aviso, cobros incorrectos, productos defectuosos, y publicidad engañosa sobre la disponibilidad de stock. Por último están los inconvenientes con el proceso de pago (12%), que contiene cobros incorrectos, cambios de precios al pagar y problemas con la aplicación de descuentos. En versiones previas, como en 2023, el peak de reclamos se produjo en el 15° día desde iniciado el evento, siendo los principales motivos el retardo en la entrega y cancelación unilateral de la compra. De esta manera, se estima que la mayor cantidad de reclamos se alcance durante la semana del 17 de junio.

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