Bancada RN presenta Comisión Especial Investigadora para estudiar fallas en el Sistema Educacional y en el proceso de instalación de los SLEP | Publimicro

Bancada RN presenta Comisión Especial Investigadora para estudiar fallas en el Sistema Educacional y en el proceso de instalación de los SLEP

Más de 800 estudiantes, aún sin un colegio donde estudiar a consecuencia de la llamada “tómbola”; se han convertido en el principal problema en la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), que solo en el caso de Atacama dejaron sin clases por tres meses a miles de escolares. Estos son algunos inconvenientes que sufre el sistema de educación chileno. Y estos dos ejes centrales son los que busca la Bancada de diputados de Renovación Nacional que sean tratados a fondo en una Comisión Especial Investigadora, que debería votarse el lunes próximo. “La falta de matrícula que existe aún, pese a que ya pasamos la mitad del mes de abril, en regiones como Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, La Araucanía y Biobío, se ha traducido en que millares de estudiantes primarios aún no han podido iniciar clases, lo que parece especialmente grave si tenemos en consideración la necesidad de superar el déficit que dejó la pandemia en materia educativa”, señalaron los parlamentarios de RN. Los legisladores también exponen que lo sucedido en la última parte de 2023 con la crisis de Atacama, es una “expresión del fracaso de una política de este gobierno que se impuso en base a pretensiones ideológicas y por sujetos cuyas capacidades e idoneidades técnicas han sido severamente cuestionadas en los últimos meses”.

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