Con una entusiasta participación de docentes de enseñanza básica y media se llevó a cabo una nueva versión del curso de invierno para profesores de Religión, una iniciativa formativa que desde hace más de 15 años impulsa la Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule (UCM), en colaboración con la Vicaría para la Educación de la Diócesis de Talca. Este año, el curso llevó por título “Los evangelios sinópticos: aspectos literarios y teológicos” y convocó a 40 docentes (14 en Talca y 26 en Curicó) quienes, durante dos intensas jornadas, profundizaron en los relatos de Marcos, Mateo y Lucas, abordando sus claves narrativas y teológicas y explorando cómo estos textos iluminan la práctica pedagógica en el aula de Religión. Esta instancia formativa buscó ofrecer herramientas conceptuales y metodológicas a profesores y profesoras de Religión. En este contexto, el curso representó una valiosa oportunidad para fortalecer sus conocimientos en el ámbito bíblico y teológico y también para generar espacios de reflexión sobre su rol como educadores. El curso fue impartido por académicas y académicos de la Facultad, quienes guiaron el trabajo con enfoque teórico y práctico, privilegiando el análisis de textos, la discusión grupal y la reflexión pedagógica.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis