Para “promover el valor cultural y gastronómico del pan chileno”, producto considerado como esencial en la dieta nacional, la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) dio inicio a la campaña #YoComoPan 2025. El evento, que se realizó en la Escuela Artebianca, ubicada en Ñuñoa, y reunió a representantes del rubro, chefs y panaderos. La jornada incluyó la degustación de platos típicos como pastel de choclo, cazuela de osobuco, carbonada y repostería tradicional, acompañados del infaltable pan. “Estamos orgullosos de festejar la gastronomía nacional, porque además de deliciosa es parte de nuestra historia. La comida tiene un alto valor cultural y el pan, en ese aspecto, es un pilar fundamental de la alimentación de quienes vivimos en este país. Por eso también celebramos este producto con una serie de actividades anuales, enmarcadas en la campaña #YoComoPan”, declaró Juan Mendiburu, presidente de Indupan. En la ocasión, se anunciaron las actividades anuales que destacarán al pan chileno. Entre ellas está el concurso “La Mejor Marraqueta 2025”, que premiará la calidad de este pan tradicional en aroma, sabor y textura. También se confirmó la participación de representantes nacionales en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos en Brasil. Además, durante el segundo semestre se realizarán los Campeonatos Nacionales de Panadería y Pastelería, con sus respectivas premiaciones en la Fipach 2025, parte de la feria Food & Service.
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