Día del Niño: Hogares chilenos gastarán hasta un 4% más que el año pasado para celebrar a los más pequeños de la casa | Publimicro

Día del Niño: Hogares chilenos gastarán hasta un 4% más que el año pasado para celebrar a los más pequeños de la casa

El mercado ya lo sabe hace muchos años. Cada vez que se celebra el Día del Niño, la demanda por juguetes o bienes de consumo aumenta considerablemente en esta jornada. Es así como las ventas del comercio incrementan en algo más de un 10% en la semana en que cae esta efeméride, respecto de una semana promedio del año. De acuerdo con las proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), esto implica un gasto estimado de US$150 millones por concepto de esta celebración. En promedio, cada hogar chileno realiza un gasto extra (comparado con una semana promedio), de cerca de $22 mil durante toda la semana. A diferencia de otras fechas similares, en este caso las mayores ventas ocurren el día anterior -correspondiente al sábado-, con un gasto adicional promedio de $6 mil por hogar comparado con un sábado típico. Para este año, en tanto, la CCS estima un aumento de entre un 3% y 4% en las compras relacionadas con el Día del Niño. En lo que va del año, en tanto, las internaciones de juguetes han aumentado en un 4,1%, alcanzando US$174 millones y exhibiendo un repunte después de caídas consecutivas en los 2 años previos, una señal favorable para el mercado nacional, en línea con las expectativas esperadas.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis