Con el objetivo de fomentar el aprendizaje interactivo y la motivación por el inglés se desarrolló la cuarta versión de los Winter Games, organizados por la carrera de Pedagogía en Educación Básica (mención inglés) de la Universidad de Talca. Durante la instancia 96 escolares de 1ero a 6to básico de las comunas de Linares y San Javier participaron, junto a sus familias y profesores, de diversas actividades que les permitió aprender inglés a través del juego, tales como vocabulario a través de pistas, ruletas y desafíos, creación de oraciones asociadas a la alimentación y reconocimiento de partes del cuerpo con sopas de letras, entre otras. La jefa de la citada carrera, Lorena Alaluf, recalcó que todas las actividades tienen relación con el desarrollo de las cuatro habilidades asociadas a la adquisición de una segunda lengua: hablar, leer, escribir y escuchar. “Dependiendo del nivel de los niños y niñas se va intencionando, siempre de manera lúdica y divertida”, detalló. La académica recalcó que esto permite lograr que el aprendizaje del inglés aumente su motivación y participación activa. “La utilización de juegos, actividades interactivas y tecnología puede captar mejor la atención de los estudiantes en comparación a otros métodos tradicionales”.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis