Masivo despido de profesores municipales tensiona fin de año en Ñuñoa. Corporación municipal justifica medida por “recorte de presupuesto del nivel central” | Publimicro

Masivo despido de profesores municipales tensiona fin de año en Ñuñoa. Corporación municipal justifica medida por “recorte de presupuesto del nivel central”

Doscientos profesores fueron despedidos este viernes 29 de diciembre, por orden de la Corporación Municipal de Ñuñoa de los establecimientos educacionales que administra, bajo la excusa de que “se produjo una baja importante de los recursos que recibe desde el nivel central”. La Corporación edilicia indicó que cada año “existe la posibilidad de la no renovación de los funcionarios que son a plazo fijo” y que las desvinculaciones se realizan luego de una evaluación del trabajo desempeñado en el período. “El objetivo es generar ajuste en las dotaciones internas y dar una mejor respuesta a las necesidades pedagógicas de cada establecimiento”, añadieron desde el municipio. Entre los establecimientos afectados por los despidos es el Liceo Augusto D’Halmar, el cual durante la última década, ha superado por amplio margen al resto los establecimientos públicos del país en las pruebas de acceso a la enseñanza superior, incluso situándose en el “top ten”. Pese a ello, el liceo sufrió el despido de más de 20 docentes, lo que se sumó a las desvinculaciones en el Colegio República de Siria (30 casos), el Liceo José Toribio Medina (28) y el Liceo Carmela Silva Donoso (79). Tras la medida, el Colegio de Profesores calificó la administración de la alcaldesa Emilia Ríos (RD), como “deplorable, inhumana, insensible y una vergüenza”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis