La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA), manifestó la preocupación del sector por la excesiva demora que están sufriendo los pasajeros del transporte aéreo cuando realizan los trámites de control migratorio y de seguridad en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Carolina Simonetti, gerente general del gremio que agrupa las principales líneas aéreas que operan en el país, explicó que “el inicio de la temporada alta y fiestas de fin de año implica un incremento significativo de pasajeros que ingresan y salen del país, lo que requiere reforzar el personal de los organismos públicos que atienden los procesos de migración y revisiones de seguridad. Hemos constatado que ello aún no ha ocurrido, lo que se ha traducido en largas filas y en demoras excesivas”. La representante gremial agregó que “estas demoras, en algunos casos, han significado que los pasajeros no alcancen a abordar sus vuelos, a pesar de presentarse en el aeropuerto con la debida antelación. Mientras esta situación se resuelve, recomendamos a los pasajeros considerar esta variable para programar su llegada al terminal aéreo con mayor anticipación, de al menos una hora adicional de lo presupuestado, que normalmente son dos horas previas a un vuelo”.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis