Claudia Morales, Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule: “La nueva ley de pensión de alimentos, nos permitirá saldar una deuda histórica de muchas maulinas” | Publimicro

Claudia Morales, Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule: “La nueva ley de pensión de alimentos, nos permitirá saldar una deuda histórica de muchas maulinas”

“Esta Ley nos ha permitido saldar una deuda histórica que hemos tenido con muchas mujeres, sobre todo aquellas que son jefas de hogar de sus familias y que tienen la tuición de niñas, niños y adolescentes”, sostuvo la Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Claudia Morales, refiriéndose a la nueva ley de pensiones de alimentos que comenzó a regir recientemente en el país. En reunión sostenida en la Delegación Presidencial Regional, junto autoridades de Justicia y del Servicio Nacional de la Mujer, con la agrupación de TEA Talca, la Seremi destacó algunos puntos de la iniciativa legal. De partida, con la nueva ley de pensiones de alimentos se podrá pagar la deuda con fondos de las cuentas bancarias, de ahorros previsionales voluntarios o con fondos de inversión y si no hay, con fondos de la AFP, en caso de varias mensualidades atrasadas. La madre o cuidadora podrá presentar la solicitud de retención sin necesariamente contar con un abogado. En el Maule, se estima que hay unos 6.380 deudores, de los cuales 170 corresponden a mujeres. Desde la Agrupación TEA Talca, representado por Carolina Solar, señalaron que la demanda de gastos de nuestros niños son mayores que un niño que es neurotípico. Un niño con espectro autista tiene mayor necesidad de atención integral, neurológica y terapéutica”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis