Diputada Emilia Schneider, no apoyará cambio de fecha por el “Día de la Visibilidad Lésbica”, que coincide con el del “Día de La Bandera” | Publimicro

Diputada Emilia Schneider, no apoyará cambio de fecha por el “Día de la Visibilidad Lésbica”, que coincide con el del “Día de La Bandera”

“No estoy a favor de cambiar la fecha por el «Día de la Visibilidad Lésbica», señaló la diputada Emilia Schneider. Sus dichos, tienen relación con la crítica que el Partido Republicano hizo por la “suma urgencia” que le dio el Presidente Boric al hecho, el cual según los republicanos sería una afrenta al país, debido a que ese día tradicionalmente se celebra el Día de la Bandera, ocasión donde miles de soldados juran dar su vida por la patria. «Hay una colisión de fechas y en ese sentido no será posible tramitar en el mismo día dos fechas que representan distintos motivos de conmemoración”, dijo la Ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. A través de redes sociales, la parlamentaria aseguró que «como una de las autoras del proyecto, no comparto la posición de la ministra y no apoyaré modificar la fecha». La diputada Schneider, señaló finalmente «el Día de la Visibilidad Lésbica es el 9 de julio, por Mónica Briones, con o sin ley. Es por la memoria, y eso es inalterable. No se entiende ceder a la ultraderecha».

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis