Vacuna COVID-19 bivalente: Altamente efectiva contra la variante XBB, señala el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) | Publimicro

Vacuna COVID-19 bivalente: Altamente efectiva contra la variante XBB, señala el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Las vacunas y los refuerzos contra el covid-19 son efectivos contra los sublinajes altamente transmisibles de Omicron, XBB y su subvariante XBB.1.5, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Visto por primera vez en agosto, La variante XBB.1.5 ahora representa casi el 90 por ciento de todos los casos de Covid-19 informados en los EE. UU., dijo la CDC. Según los funcionarios, un refuerzo «bivalente» que apunte tanto a la cepa inicial del virus como a la variante original de Omicron, sería más protector que la vacuna «monovalente» original a medida que el virus continúa evolucionando, informó USA Today. Chile está un paso más adelante que muchos países del mundo, ya que el Ministerio de Salud se encuentra implementando a nivel nacional la estrategia de vacunación Bivalente que protege contra la cepa Wuhan (origen de la pandemia por COVID-19) y las subvariantes de Ómicron, que son actualmente las de circulación predominante en el país.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis