Senador Flores advierte “debilidad institucional” en liderazgo del Minsal “para abordar una crisis que se agrava todos los días” - Publimicro

Senador Flores advierte “debilidad institucional” en liderazgo del Minsal “para abordar una crisis que se agrava todos los días”

Un directo emplazamiento al Minsal efectuó hoy el senador Iván Flores ante lo que calificó como “una larga lista de espera, no solo de pacientes, sino de demandas que siguen sin resolverse ante una evidente debilidad ministerial”. El senador DC agregó que “la ciudadanía ya no cree nada, y después del informe de los expertos, que fue un traje a la medida para las isapres, la sensación que se instala es la de una creciente frustración en las personas y con razón”. Consultado sobre las demandas pendientes, Flores señaló que “me disculpará el Gobierno y la autoridad del Ministerio de Salud, pero no puedo dejar de insistir en cuestiones que todavía ni por cerca tienen respuestas concretas; no por nada la subcomisión mixta de Presupuesto rechazó buena parte de la partida del Ministerio de Salud. Las listas de espera siguen creciendo; y aun con los actuales indicadores de Covid, los funcionarios que fueron contratados para combatir la pandemia no saben si tendrán trabajo el próximo año. Hay una ley corta que aún no sale; tenemos una salud privada que se tambalea y todavía esperamos una definición clara del Gobierno en torno a si vamos a impulsar o no una Reforma a la Salud en Chile fortaleciendo Fonasa”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir


Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis