El ministro de Seguridad, Martín Arrau, reconoció que el Estado falló en su deber de garantizar la seguridad tras la muerte de un menor de 12 años en una encerrona ocurrida en San Bernardo. Calificó el hecho como un delito «brutal» y expresó que «no es una cifra más». Arrau señaló que el país se ha acostumbrado a cifras altas de crímenes violentos y que el Estado debe asegurar la integridad de las personas. El fiscal Juan Carlos Hidalgo indicó que se investiga a una banda de menores de edad que podría haber participado en otros ilícitos, en lo que denominó un «tour delictual». El vehículo usado tenía encargo por robo reciente y se busca a entre 4 y 5 responsables. Arrau, por su parte, mencionó que se discuten cambios legales en el Congreso para abordar la creciente participación de menores en delitos violentos. El ministro también se refirió a la posibilidad de desplegar personal militar en zonas urbanas, pero aclaró que hoy no está en evaluación y requiere una excepción constitucional. El caso ha reavivado el debate sobre la seguridad ciudadana y la responsabilidad del Estado en la protección de la vida e integridad de las personas.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis




