“Hijos con cola”: el mejor remedio para el cuerpo y alma en esta pandemia

Más 197 mil animales de compañía fueron adoptados e inscritos en plena crisis sanitaria del Coronavirus, siendo los perros los grandes vencedores por sobre los gatos. La compañía que entregaron durante los largos períodos de cuarentena, explicaría el boom de estos nuevos integrantes en las familias chilenas.

Desde hace décadas, las mascotas poco a poco se han ido incorporando como parte importante de los hogares en todo el mundo. Consideradas un miembro más de la familia, por lo menos desde hace unos veinte años a la fecha, millones de hogares de todo el mundo han adquirido o adoptado una o más para compañía o seguridad. Y Chile no ha sido la excepción.

La presencia de un animal en el hogar puede mejorar la calidad de vida y contribuir a mejorar la salud física y mental de las personas. Diversos estudios científicos han demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección. Con la pandemia, la tendencia por incorporarlos al hogar, creció explosivamente.

Según cifras del Programa “Mascota Protegida” de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), desde enero del 2020, se han inscrito 555.512 animales de compañía en el Registro Nacional de Mascotas. Son los perros los que encabezan la lista sumando 404.421 canes inscritos (73%) contra 151.091 de los gatos (27%). Según el estudio, sólo desde marzo del año pasado, 455.888 animales de compañía fueron inscritos en este lapsus.

De cómo llegaron al seno familiar, “Mascota Protegida” tras un profundo estudio, sostiene que 213 mil fueron un regalo, 72 mil nacieron en el domicilio, 59 mil fueron comprados, mientras 197.421 (36%) fueron adoptados o recogidos. En este grupo, son los perros los que nuevamente se alzan con el primer lugar por sobre los gatos con 70.089 individuos.

Al analizar el origen de dichas mascotas inscritas, el programa detecto que la mayoría son de la Región Metropolitana, con 185.548 (33%), lo cual según la Subdere se explica popr la cantidad de habitantes y hogares en ella. Le siguen Valparaíso con 68.764 inscritas (12,7%); Maule, con 39.835 (7,1%); Bío Bío, 37.392 (6,7%); Los Lagos con 37.057 (6,6%); Ohiggins, con 34.181 (6,1%).
En el balance final del Programa, “Mascota Protegida” valora profundamente que la incorporación, inscripción y adopción de “los regalones” no se haya detenido por la pandemia. Por la gran cantidad de perros y gatos que hoy viven junto a sus familias, hay un gran valor agregado que se entiende por la compañía, cariño y fidelidad entregada en los meses de confinamiento, hecho que no tiene precio.

Un aporte más de Publimicro…para que siempre sepas pa´donde va la micro¡¡¡

Fuente: Creación Propia

Compartir


Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete