Diputados oposición: “Condonación del CAE fue una promesa ideológicamente falsa de este gobierno, donde jugaron con las esperanzas de miles de estudiantes” | Publimicro

Diputados oposición: “Condonación del CAE fue una promesa ideológicamente falsa de este gobierno, donde jugaron con las esperanzas de miles de estudiantes”

Luego de las rectificaciones realizadas en los últimos días por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, respecto del anuncio de condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), los diputados UDI, Sergio Bobadilla y Felipe Donoso, fustigaron al gobierno y aseguraron que se ha “jugado con las esperanzas de miles de estudiantes”. Los legisladores recordaron que esta propuesta del gobierno del Presidente Boric “la venimos escuchando desde su campaña presidencial, donde anunció esta condonación total. Y en la última Cuenta Pública volvió a entregar un mensaje que en la realidad se trató solamente de una publicidad engañosa”. Sin ir más lejos, los legisladores gremialistas aseguraron que el anuncio de condonación o solución a los deudores del CAE, se trata de “un ofertón electoral irresponsable, habiendo otras necesidades prioritarias para Chile”, indicaron los legisladores gremialistas. “Acá el FA Y EL PC deberán dar explicaciones a esos estudiantes que sí pagaron sus obligaciones y serán responsables que aquellos que no pagaron, pensando que ese ofertón populista los llevó a no pagar”, cerraron Bobadilla y Donoso.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis