Cuando la sangre tira: Tres generaciones de conductores | Publimicro

Cuando la sangre tira: Tres generaciones de conductores

Lo que se hereda, no se hurta, dice el refrán y eso claramente lo sabe la familia Eguiluz, quienes por su propia decisión se han dedicado al rubro del transporte, una pasión por la conducción de camiones, que dicen, la llevan en las venas.

Lester Eguiluz Rojas (54) relata que su sueño fue siempre manejar un tractocamión y hacer lo que veían con tanto esfuerzo realizaba su padre en su infancia, trabajo que por lo demás realizó más de 40 años.

“Me acuerdo que cuando era pequeño, mi papá me llevó al observatorio La Silla, cuando estaba en construcción y recién asfaltaban los caminos. A los 12 años manejé por primera vez una máquina de este tipo, lo mismo que pasó con mi hijo. Mi papá fue conductor toda su vida, se retiro hace un par de años, pero por un tema de edad”, comenta emocionado Eguiluz.

Su hijo, quiso seguir sus pasos, pero fue él quien le sugirió sacar antes una carrera profesional. “Le dije primero me traes un título, pues hoy en día hay que tener más de una opción en donde poder desempeñarse, luego de eso, si quieres te subes a los camiones y así pasó, lleva dos años manejando. Yo lo entiendo, pues esto es una tradición familiar, con mi padre, manejando arriba de una máquina, yo me sentía con vida, es algo difícil de explicar con palabras”, agrega el conductor de Transportes Nazar.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

Lester Eguiluz Machuca (23) también trabaja en Transportes Nazar, pero antes de ingresar a la empresa estudió técnico en informática y trabajó un año en el rubro, pero cuando cumplió los 21 años, edad con que podía optar al manejo de manera profesional, decidió sacar la licencia y cumplir el sueño de su vida, ser un conductor.

“Me crié arriba de los camiones, acompañé a mis tíos y a mis abuelos que también eran conductores. Con mi papá fuimos al norte, al sur. Aprendí a manejar una máquina a los 17 años. Mi anhelo es poder conocer mucho más Chile, por el momento hago viajes dentro de las ciudades, pero mi próximo paso es poder hacer rutas más largas. Mi papá me apoya. Él, al igual que mi abuelo, saben lo que se siente manejar un camión y recorrer las carreteras. Esa es nuestra verdadera pasión”, comenta el joven.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis