Profesores de ciencias adquieren herramientas para aplicar inglés en el aula, iniciativa internacional en la que colabora la Universidad de Talca | Publimicro

Profesores de ciencias adquieren herramientas para aplicar inglés en el aula, iniciativa internacional en la que colabora la Universidad de Talca

Un total de 50 de docentes de áreas como biología, química, física, matemática y artes se encuentran participando de clases intensivas de inglés con el objetivo de fortalecer sus habilidades en el idioma y aplicarlo en clases. Se trata de la primera versión del Programa Access enfocado en docentes del área STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en la que participa la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca. Durante dos años, profesores de liceos municipales de Santiago, Curicó y Linares de enseñanza media, tienen clases prácticas de este idioma con especialistas en sus áreas, “utilizando metodologías que van a permitir que ellos puedan entregar conocimientos o estudiantes en inglés”, detalló la coordinadora del Programa Access y secretaria académica de dicha facultad de la UTalca, Carla Bustos. “Cada profesor ingresa al programa con distintos niveles, por lo que intentamos potenciar al máximo sus habilidades”, agregó. El programa ha tenido positivos testimonios, tal es el caso de Richard Salazar, profesor de química del Liceo 7 de Santiago que ya se encuentra implementando una guía de comprensión lectora contextualizada en ciencias incorporando el inglés, incluso, planea hacer una parte de sus clases en este idioma.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis