Aunque sólo el 10% de los encuestados se declara sin tapujos como “bisexual”, todo indica según la encuesta del sitio especializado en aventuras extramaritales, “Gleeden”, que un nada despreciable 65% de los chilenos está “adportas” de experimentar la condición de bisexual, sino fuera por el estricto código moral y religioso de nuestra sociedad.
En medio de la celebración a nivel mundial, este jueves 23 de septiembre, del “Día Internacional de Bisexualidad”, la aplicación “Gleeden” un servicio online especializado en encuentros extramaritales y focalizado hacia las mujeres, liberó una encuesta realizada entre sus usuarios durante septiembre, donde da luces sobre un hecho soslayado hasta ahora en el país y que habla de las nuevas tendencias sexuales de los chilenos…la bisexualidad.
Posicionada como una aplicación líder en Chile y Latinoamérica en el nicho de “las aventuras extramaritales”, “Gleeden” develó ciertos rasgos de hombres y mujeres locales, que muestran claros rasgos diferenciadores con generaciones anteriores y son la mejor prueba de la apertura de mente a nivel local. La bisexualidad sería una respuesta de ambos sexos frente a experiencias insatisfechas con sus contrapartes, gatillando así buscarlas en el propio.
La bisexualidad puede aparecer como consecuencia natural de un pansexualismo generalizado de nuestra actual sociedad, donde un sujeto vive en función de búsqueda de nuevas y variadas experiencias sexuales, que le hacen desear la mayor variedad posible de partners y de prácticas sexuales, entre ellas las que pueden realizarse con personas de su propio sexo, a pesar de clasificarse bajo el rótulo de la heterosexualidad.
De partida, en Chile si bien sólo un 10% se clasificó derechamente bisexual un 38% respondió que ha pensado serlo alguna vez. De ese 38%, un 24% reportó que cuando ha ocurrido, ha sido sólo por “curiosidad”, mientras que un 10% sostiene que lo ha practicado “a menudo”, mientras que un 5% afirma que es una fantasía que tienen con sus parejas o amantes.
Realizada entre 9.753 usuarias y usuarios de “Gleeden”, en la encuesta un 92% se autodenominó como “heterosexual” y un 14% reconoció haber mantenido relaciones sexuales con alguien de su propio sexo (en el caso de heteros) o del sexo opuesto (en el caso de gays). Con estos datos duros, no extrañaría que la bisexualidad esté en alza y sufra un aumento de sus adeptos en el futuro.
A la luz de las cifras arrojadas por el estudio de “Gleeden”, se puede prever un avance de apertura de los chilenos hacia nuevas conductas sexuales, entre ellas la bisexualidad. Cuando se les pregunta ¿Crees que si no tuviéramos condicionamientos morales, culturales y/o religiosos, todos podríamos ser bisexuales?” Un 13% responde que sí, 52% que “podría ser”, y un 36% sostiene que “de ninguna manera.”
Finalmente frente a la pregunta “¿Qué opinas de las personas bisexuales?” 61% de los chilenos encuestados por “Gleeden” cree que “sí se podrían sentir atraídos por ambos sexos” y si a ello le sumamos que el 4% de quienes respondieron la encuesta, afirma no tener clara su sexualidad, entonces tenemos un potencial 65% que sería bisexual, si no fuera por la estricta moral de nuestra sociedad.
Es un aporte más de Publimicro.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis