Durante la Operación Renta 2024, el Servicio de Impuestos Internos (SII) reveló que 4.679 influencers realizaron su declaración de impuestos, incluyendo 1.554 nuevos declarantes. De estos, 395 influencers tuvieron que pagar impuestos por un total cercano a $914 millones. Aquellos que no cumplieron enfrentarán procesos de fiscalización más estrictos y posibles sanciones. El SII amplió su monitoreo a 17 mil influencers este año, gracias a nuevos cruces de información con plataformas como Arsmate. El 68% de los 1.023 influencers obligados a declarar cumplió con la normativa, y el 30% reportó ingresos superiores a los esperados. Además, 3.595 influencers solicitaron devoluciones de impuestos, mostrando un aumento significativo respecto al año anterior. La nueva fuente de información del SII permitió identificar a 107 influencers para un seguimiento detallado, con 18 de ellos presentando observaciones por incumplimientos. Este proceso refleja el esfuerzo del SII por garantizar el cumplimiento tributario en el sector de los influencers, crucial para la equidad fiscal y el adecuado financiamiento del Estado.
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