Tal el análisis realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), sobre el comportamiento de las empresas que participaron oficial y no oficialmente en el pasado evento “Cyber”, se detectaron algunos hallazgos que podrían ser considerados como infracciones a la Ley del Consumidor (LPC). El evento Cyber Day, fue una instancia comercial amparada y formulada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en la que oficialmente participaron casi 800 de sus asociados. Sin embargo, el evento indujo a que otros proveedores realizaran ofertas con ocasión de la marca paraguas. El análisis de la entidad fiscalizadora incluyó la revisión de reclamos recibidos de parte de los consumidores; alertas en redes sociales; monitoreo de los sitios web de las empresas; y antecedentes recopilados por plataformas especializadas en el seguimiento de precios (Knasta y Ofertas Shark). Tras la revisión de los antecedentes, se pudo verificar algunos hallazgos, que podrían ser publicidad engañosa, tales como “precios inflados”, esto es, precios que previamente al “Cyber” fueron subidos y una vez llegado el día del evento, volvieron a su precio original para aparecer con descuento. Ante estos hallazgos, SERNAC decidió oficiar a las empresas para obtener mayores antecedentes, y en caso de comprobar los incumplimientos, tomará las acciones que considere pertinentes para resguardar los derechos de las y los consumidores. Mayor información en bit.ly/3ROpDop
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis