Este viernes ocurrió un hecho histórico en la televisión chilena. Mega fue el único canal que presentó una oferta de licitación para la transmisión del Festival de Viña del Mar, para el período 2025 al 2028. “Megamedia efectivamente entregó una propuesta y ahora es la municipalidad viñamarina la que debe evaluar si esta reúne las condiciones que ellos esperan”, señaló el canal, quien se asoció con la productora Bizarro para este evento. Por su parte, Canal 13 y TVN, entregaron detalles de porque no participaron de este proceso. De acuerdo al canal estatal, esto se debe al aumento de los costos para llevar a cabo esta transmisión. «Los valores referenciales considerados para su realización representan un incremento de un 42% respecto a la concesión anterior”, sostuvo TVN. Además, el canal estatal indicó que el mal momento económico que viven, hicieron inviable presentar una oferta económica por la transmisión del festival». Por su parte, Canal 13, argumentó consideraciones similares, al señalar “todos los escenarios estudiados, arrojan importantes pérdidas». El ex canal del angelito agregó «Parece desproporcionado que el concesionario deba hacerse cargo de obras estructurales de un bien público que es la Quinta Vergara, solo para hacer uso de las instalaciones durante una semana al año, que es cuando se realiza el festival».
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