La pandemia modificó las conductas de gran parte de los consumidores y los adultos mayores no se quedaron atrás. El Portal Ripley.com, estudió los datos, de las compras que entre 2019 y 2022 realizaron personas sobre los 60 años en internet, y estas aumentaron un 241% en ese período. “Es un segmento que cada vez está más digitalizado y dispuesto a aprender más sobre tecnología, pues saben que es más cómodo comprar y recibir el producto en casa. De hecho, distintos estudios, señalan que este grupo etario compra principalmente en webs de supermercados y multitiendas, y declara tener un alto grado de satisfacción con su experiencia online”, señaló el gerente comercial de Ripley.com, Renato De La Cerda. Respecto a las categorías que este segmento adquiere de manera online, según datos de Ripley.com, moda mujer es la preferida; le siguen dormitorio, electrónica y, por último, zapatos y zapatillas. En cuanto al medio de pago, las tarjetas de crédito son las preferidas: el 69,3% de personas mayores de 60 años que han comprado en Ripley.com este año las han utilizado, y el 30,7% ha optado por pagar con débito.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis