El presidente José Antonio Kast recibió este lunes en La Moneda al defensor de la Niñez, Anuar Quesille, para abordar la situación de los menores haitianos que ingresaron al país por reunificación familiar. La reunión incluyó a la ministra de Desarrollo Social, María Jesús Wulf, y al subsecretario del Interior, Máximo Pavez, en un esfuerzo por reforzar la coordinación estatal. Wulf detalló que la jornada comenzó con un Consejo de Gabinete donde se informó a los ministros sobre las acciones de la fuerza de tarea creada para el caso. Luego, junto al presidente y el subsecretario de la Niñez, revisaron brechas institucionales en protección infantil. Posteriormente, se reunieron con el Defensor de la Niñez para articular el trabajo de las instituciones competentes. La ministra también se reunió con el representante de la Embajada de Haití en Chile y con dirigentes de la comunidad haitiana, comprometiéndose a mantener canales de comunicación abiertos. «Continuamos reforzando los protocolos y fortaleciendo la coordinación del Estado para que una situación así no se repita», afirmó Wulf, subrayando el foco en el bienestar de cada niño. El caso ha generado presión sobre el gobierno para garantizar la protección de los menores haitianos, en un contexto de creciente migración. La reunión busca evitar futuras crisis y asegurar una respuesta estatal más eficaz ante desafíos de reunificación familiar.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis




