Vuelta a clases presenciales El ansiado retorno del hijo pródigo

Con el inicio del segundo semestre, muchos establecimientos educacionales decidieron continuar con el modo online o híbrido en lo que clases se refiere. Sin embargo, muchos otros, optaron por la modalidad de clases presenciales, con lo cual un mundo de situaciones, tanto físicas como sicológicas, se ciernen sobre el buen rendimiento escolar de nuestros hijos. Para evitar riesgos, en Publimicro entregamos algunos consejos que harán de esta experiencia algo mucho más positivo para colegios, padres y escolares que -pese a la crisis sanitaria- se han atrevido a retornar a los que muchos consideran un segundo hogar…sus colegios.

Cuando la pandemia está dando a los chilenos un respiro, los buenos indicadores de las últimas semanas avalan el retorno a una supuesta “normalidad” en muchas áreas que van desde el comercio hasta la educación. En este nicho, la tozudez del Ministro Raúl Figueroa por volver a clases presenciales desde hace mucho rato -incluso en los peores momentos- hoy pareciera tener asidero.

El retorno a clases físicas en estos días, puede implicar un proceso complejo, sobre todo para los más pequeños. Ellos aún no están vacunados y los más grandes sólo lo han hecho los mayores de 16 años. Pese a todo ello, de alguna forma el retorno a clases de los niños, para muchos padres ha sido una tranquilidad, que no obstante debe cuidarse.

Cuando aún estamos insertos en tiempos de pandemia, en Publimicro queremos entregarles algunas recomendaciones para enfrentar este nuevo escenario de vuelta a clases. De partida, es crucial ser sinceros con los hijos y explicarles sobre el peligro que aún significa el Covid en nuestra sociedad. Es vital contarles que las personas se contagian por las secreciones respiratorias y por eso es necesaria la mascarilla.

Tenemos que hacer que los niños entiendan que, tanto en clases como en los recreos, es muy importante también mantener el distanciamiento social. Puede que resulte complicado creer que un niño no caerá rendido ante la tentación de abrazar, jugar y reunirse en grupos en los momentos de juegos, pero urge hacer el intento para que ello no pase hasta que estén dadas las condiciones.
Es prioritario enseñarles que buen un lavado de manos eficiente, la utilización de alcohol gel varias veces al día y el correcto uso de la mascarilla, evitará que se infecten, por lo cual deben cubrir su nariz y boca y por ningún motivo sacársela ni menos intercambiarla con sus amigos, ya que ello implicaría poner en peligro a su salud y la de su familia.

El retorno a clases presenciales, ayudará también a recuperar rutinas y horarios y otros hábitos olvidados. Es así como el preparar el uniforme, desayunar a una hora, ordenar la mochila, les formará el hábito de la responsabilidad. Por ello, en Publimicro recomendamos conversar con los hijos e hijas acerca de cómo ha sido su proceso de adaptación, aprendiendo de lo malo y rescatando lo positivo.

Es un aporte más de Publimicro

Fuente: Creación Propia

Compartir


Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete