Restaurante Fuego Bendito capacita a su personal en reanimación cardiopulmonar

El prestigioso local de carnes de la ciudad de Curicó, en la región del Maule, ha realizado una capacitación en reanimación cardiopulmonar y primero auxilios para ocho de sus colaboradores, con la intención de entregar mayor seguridad a sus clientes y transformar su negocio como un lugar cardio protegido.

La iniciativa es sin duda un gran avance en torno al tema de la prevención de emergencias cardiacas y primeros auxilios en el sector gastronómico. Son muy pocos locales en el país que capacitan a sus colaboradores en estos temas. Constantemente se escucha hablar de situaciones de emergencias por atragantamientos en restoranes, o problemas cardiacos y es recurrente la falta de personal capacitado.

Para Álvaro Vottero, uno de los dueños de este reconocido restaurante de carnes de esta ciudad, realizar esta capacitación fue clave para entregarle mayor tranquilidad a sus clientes “Cuando decidimos capacitarnos en reanimación cardiopulmonar, nos pusimos en el lugar de nuestros clientes y como nos sentiríamos si sabemos que donde vamos a comer hay gente capacitada para ayudarnos si sufres una emergencia. Lógicamente es tranquilizador.”

De igual manera su hermano y socio Christian, destacó la calidad del curso realizado por la empresa Altura de Mira, único Sitio de Entrenamiento en la región del Maule de la American Heart Association, (la institución americana más prestigiosa en el mundo que trabaja y establece las directrices en la educación y formación de la prevención frente a emergencias cardiacas.) “El curso es muy bueno, nos entregaron una semana antes material de estudio, y durante la jornada presencial fue dinámico, harta práctica, aprendimos a realizar maniobras de reanimación a adultos y a niños y el uso del DEA. Totalmente recomendable.”

Recordemos que actualmente en nuestro país existe una ley (21.156) que exige que en distintos lugares haya gente capacitada en RCP y existan desfibriladores conocidos como DEA para enfrentar emergencias. Mientras en el Congreso hay dos iniciativas que se estudian en torno a los restoranes y la capacitación a su personal.

Compartir


Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis