De acuerdo al estudio obtenido por Traffic Index 2020 se ha verificad la mejoría en aspectos relacionados a la congestión vehicular el último año. Esto ha traído resultados positivos y favorables para atenuar el embotellamiento producto de las restricciones originadas ante el COVID-19.
Cabe destacar que en Bogotá y Lima a pesar de ser 2 ciudades con alto tráfico, los valores han descendido en 15 puntos. Por otro lado, se estima que ante los peores embotellamientos un viaje a Bogotá se ha demorado un 53% más de lo que dura en condiciones de tráfico normal.
En Lima se observa una tendencia de 42% más del tiempo necesario, por ejemplo ante una ausencia de congestión vehicular. Brasil y Chile poseen un 32 % en congestión vehicular, observándose una mejoría gradual.
Y cómo ves la circulación de los vehículos es diferente en distintas zonas del mundo y es necesario establecer pautas que conlleven a un cambio favorable del tránsito vehicular, ¿crees que sea favorable para el tránsito en tu Chile o cualquier país de Latinoamérica?¿qué tipo de acciones podrían ejecutarse?
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis