Presidente de Bolivia denunció intento de golpe de Estado por parte del Ejército. Mandatario llama a la comunidad internacional a “unirse para defender la democracia” | Publimicro

Presidente de Bolivia denunció intento de golpe de Estado por parte del Ejército. Mandatario llama a la comunidad internacional a “unirse para defender la democracia”

A “defender la democracia”, pidió al pueblo este miércoles el Presidente de Bolivia, Luis Arce, ante el inminente golpe de Estado que el Ejército estaría fraguando en su contra en el país altiplánico. Rodeado de sus ministros y sin presencia de ningún miembro de las Fuerzas Armadas, el Mandatario boliviano expresó en un sentido mensaje televisivo “No podemos permitir intenciones golpistas. Estamos firmes en la Casa Grande del pueblo con todo mi gabinete”. Arce denunció en su mensaje que alrededor de las 15 horas de este miércoles, se habrían realizado “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército” y que minutos más tarde, un grupo de militares entró a la sede del Gobierno de Bolivia en La Paz, tras forzar las puertas con un carro blindado”. La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, publicó un vídeo en “X” donde denunció “informo a la comunidad internacional, de las movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano, que atentan contra la democracia la paz y la seguridad del país”. La Canciller señaló “Llamamos a la comunidad internacional, a la población boliviana, a hacer respetar los valores democráticos y respaldar al gobierno del hermano presidente Luis Arce Catacora, constitucional y legítimo elegido por la voluntad soberana del pueblo boliviano”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis