Pégate el salto: Impulsando la innovación emprendedora en la Región del Maule | Publimicro

Pégate el salto: Impulsando la innovación emprendedora en la Región del Maule

En un esfuerzo por fomentar el espíritu emprendedor y la innovación en la región del Maule, Publimicro en colaboración con Red Mentores UST, lanzaron el concurso «PÉGATE EL SALTO». Esta iniciativa, que se llevó a cabo entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2024, tenía como objetivo principal identificar proyectos de negocios que ofrecieran nuevos o mejorados productos o servicios con impacto regional y el potencial para expandirse a nuevos mercados.

Un total de 51 emprendedores provenientes de diversos rincones de la región del Maule, postularon al concurso, demostrando el dinamismo y la creatividad presentes en la zona. Después de un riguroso proceso de selección, 10 emprendimientos fueron destacados por cumplir con los criterios establecidos, siendo notable el predominio de mujeres, con un total de nueve proyectos liderados por emprendedoras

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de acceder a un ciclo de mentoría gratuita (tres sesiones de una hora cada una), más una sesión exploratoria de coaching, facilitadas por profesionales y empresarios asociados a la red voluntaria de mentores, de Red Mentores UST. Además, de redes de contacto, recibirán apoyo en difusión de sus negocios en el sitio web de Publimicro.

Los emprendimientos ganadores abarcan una amplia gama de sectores y reflejan la diversidad de talento y creatividad presentes en la región del Maule. Entre ellos se encuentran:

1.- MICROVITRO LAB / Amanda Donoso Núñez: Laboratorio sustentable que rescata material genético vegetal; reproduce, multiplica y revaloriza plantas complejas, incluidas especies nativas y en peligro de extinción, haciendo disponible su uso sostenible para distintas industrias.

2.- TIPITI / Greissy Encina Leiva: Innovación y técnicas ancestrales, para combinar placer y nutrición en productos de dulcería, pastelería, heladería y snack altamente saludables con valor nutricional, patentados.

3.- H2ONEY / Luis Salvador González Martínez: Bebida gaseosa endulzada y saborizada con miel de abejas 100% natural.

4.- MOCHILA LOCALIZADORA / Nataly León Santander: Inclusión, autonomía y seguridad para el desplazamiento de personas con autismo.

5.- UP FOODS SPA / Maria Eugenia Martinez: Pasta untable elaborada a partir de bagazo de cerveza, aprovechando así los recursos de la industria cervecera y promoviendo el upcycling food y la economía circular.

6.- RISE UP / Ingrid Morales Reyes: Sistema modular e inteligente de agricultura urbana sostenible que aprovecha los avances en tecnología hidropónica, automatización e ingeniería de precisión, y el uso de app.

7.- NUTRIMANADA / Pamela Pérez Guerrero: Innovación en la comercialización de productos para la salud, nutrición, cuidado de animales.

8.- RECICLAMAS / Marcela Saavedra Flores: Educación, información, supra reciclaje y diseño textil en base a jeans usados para la fabricación de  nuevos artículos de mayor valor y duración.

9.- RAÍCES VILLALEGRINAS / Berta Urrutia Rojas: Rescate patrimonial de variados licores, en base a la maceración de frutas, hierbas y/o verduras en alcohol vínico. También licores de leche.

10.- MUESTREO E INVENTARIO FORESTAL / Patricia Valdés Flores:  Innovación en el proceso muestreo y censo de árboles, con un material biodegradable.

La rectora de Santo Tomás Talca, María Inés Domper, señala:  «Emprender es todo un reto.  Contar con una red de apoyo es vital para quien emprende”. Destaca la importancia del apoyo y la orientación que recibirán los emprendedores ganadores por parte de la Red de Mentores UST, mientras que desde Publimicro, se reafirma el compromiso con la región, promoviendo la diversidad y la innovación empresarial en el Maule.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis