Multas por restricción vehicular disminuyen en un 12% entre mayo y junio. Autoridad sostiene que “existe mayor conciencia de los automovilistas” | Publimicro

Multas por restricción vehicular disminuyen en un 12% entre mayo y junio. Autoridad sostiene que “existe mayor conciencia de los automovilistas”

Entre el 2 de mayo y el 30 de junio, se cursaron 99.191 infracciones por restricción vehicular en la Región Metropolitana. Una cifra que representa una baja, respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado (100.002). Por otra parte, y en cuanto a las infracciones por mes, mayo representó el de más registros de incumplimiento (52.819 multas), mientras que junio, registró una menor tasa (46.372). Es decir, entre mayo y junio, se registró una disminución de un 12%, entre el primer y segundo mes de vigencia. Para el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, esta tendencia a la baja de las multas, estaría ligada a que “existe mayor conciencia de los automovilistas sobre el rol de esta medida, la cual tiene un objetivo claro: mejorar la calidad del aire en los meses de ventilación más complejo de la región”. Además, el propio representante regional del MTT destacó el monitoreo que se realiza de forma automatizada, y que permite una mejor detección sobre quienes incumplen esta medida. “El Gran Santiago cuenta con 170 puntos de monitoreo, que se suman al trabajo en terreno de los fiscalizadores, lo cual, sin duda, son herramientas que colaboran a darle mayor efectividad a esta medida medioambiental”, agregó el SeremiTT.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis