Ministro Cataldo dio inicio al segundo semestre escolar: “Tenemos grandes desafíos en relación con los aprendizajes, pero también con la convivencia” | Publimicro

Ministro Cataldo dio inicio al segundo semestre escolar: “Tenemos grandes desafíos en relación con los aprendizajes, pero también con la convivencia”

En una actividad en el Colegio Julio Montt Salamanca, de Macul, -perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral- el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y el alcalde de la comuna, Gonzalo Montoya, encabezaron la ceremonia de inicio del segundo semestre 2024, acompañados de niños y niñas que volvieron recién de sus vacaciones de invierno, quienes fueron parte de la instalación de una campana gigante en el establecimiento en el marco de la campaña “Volvamos a clases. ¡Que nadie falte!”. Este lunes entraron a clases más de 2,8 millones de estudiantes, de 9 mil establecimientos ubicados entre las regiones de Atacama y La Araucanía, equivalentes a tres cuartos del sistema escolar. Las otras regiones tienen fechas diferentes de vacaciones de invierno, por lo que volverán a clases durante julio. El ministro Cataldo afirmó que este segundo semestre “está cargado de grandes desafíos que tienen relación con los aprendizajes, pero también con la convivencia, con la construcción de comunidades educativas más sanas, disponibles a desarrollar una educación integral”. En esa línea, el ministro explicó que en el último tiempo se han reactivado los aprendizajes, lo que queda reflejado en los resultados del Simce 2023, y ha mejorado la asistencia, que en el trimestre marzo-mayo llegó a 89%, aunque aún falta para llegar a los niveles prepandémicos.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis