Milei inicia gira por Europa, siendo su primera parada España. Mandatario argentino no será recibido por el jefe de Estado español, a quién llamó “cobarde” | Publimicro

Milei inicia gira por Europa, siendo su primera parada España. Mandatario argentino no será recibido por el jefe de Estado español, a quién llamó “cobarde”

Tras un mes de su controvertida visita a España, donde en una reunión del partido ultraderechista VOX, llamó “corrupta” a la mujer del presidente español Pedro Sánchez, provocando una crisis diplomática inaudita entre Argentina y España, el mandatario argentino, Javier Milei, regresó este viernes a tierras hispanas, primera parada de su gira por Europa. A pesar de que este lunes, volvió a cargar contra el mandatario hispano, llamándolo “cobarde, por haber mandado a todos su ministro a insultarme”, en una entrevista a la televisión argentina, Milei será recibido y galardonado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, que es la líder favorita de la derecha española por su actitud beligerante contra el gobierno de izquierdas que preside el socialista Sánchez. En su segunda visita a España, desde que asumiera la presidencia de Argentina el año pasado, Milei también recibirá el premio anual que concede el instituto español Juan de Mariana, un ‘think tank’ de corte ultraliberal. Por su parte, Díaz Ayuso le otorgará la medalla internacional de la Comunidad de Madrid, que también han recibido mandatarios como el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, o el presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Pese a ser una visita oficial, el Jefe de Estado trasandino, no será recibido por Pedro Sánchez.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis