La Ruta del Financiamiento Femenino: convocatoria busca formar a 20 emprendedoras del Maule para escalar sus ideas de negocio | Publimicro

La Ruta del Financiamiento Femenino: convocatoria busca formar a 20 emprendedoras del Maule para escalar sus ideas de negocio

La iniciativa, impulsada por el área de ecosistema y alianzas de Imagine, en conjunto con Remaster, Universidad Santo Tomás y Women Board Up, llama a emprendedoras con startups y emprendimientos científico-tecnológicos en etapa inicial, para impulsar sus modelos de negocio, acercarlos al financiamiento público y privado, e integrarse a las oportunidades con empresas de la zona.

Con la misión de convertir a la Región del Maule en uno de los polos de innovación con mujeres líderes en Chile, recientemente se lanzó una iniciativa que busca impulsar a una veintena de emprendedoras con ideas de negocio dinámicas y escalables, para formalizar sus startups e integrarse al ecosistema regional de negocios.

A partir de ahora, se inició la convocatoria al programa La Ruta del Financiamiento Femenino/Maule, un programa de aceleración liderado por la orquestadora de innovación Imagine, en conjunto con Remaster, Red mentores U. Santo Tomás, Women Board Up y el apoyo de Corfo.

La selección implica acelerar una veintena de startups o ideas innovadoras lideradas por mujeres, con un programa de acompañamiento que busca llevar esos negocios a formalización e introducción con el ecosistema privado y público. Específicamente, está diseñado para mujeres fundadoras o no fundadoras que posean más del 50% del capital social, con proyectos en etapa de idea con ventas inferiores a 25,000 U.F o que no estén formalizadas y no tengan ventas, pero que sean innovadoras y tengan un alto potencial de crecimiento o el potencial de convertirse en un EBCT (Emprendimiento de Base Científico-Tecnológica).

Francisca Rojas Damianic, directora de Ecosistema y Alianzas de Imagine, señala que “la idea es impactar a toda la región, ya sea en Cauquenes, Curicó, Linares o Talca. Esta primera instancia busca que 20 emprendedoras reciban la información y metodologías necesarias para escalar sus startups, pulir su modelo de negocio, acercar fuentes de financiamiento e incluirlas al círculo de empresas de la zona interesadas en la innovación”.

El seguimiento y asesoría del proyecto liderado por el Grupo Imagine tendrá un proceso formativo online, así como uno presencial, cuyo lugar será la sede de la Universidad Santo Tomás en Talca, mismo escenario del DemoDay final a realizarse a finales de año.

Para participar, las emprendedoras deben ingresar al sitio web de Imagine (https://grupo-imagine.com/convocatorias/la-ruta-delfinanciamiento-femenino/) y seguir las instrucciones de inscripción, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de junio.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis