Justicia absuelve de cargos por apremios ilegitimos a excarabinero Claudio Crespo. Oficial es el mismo que dejó ciego a Gustavo Gatica. | Publimicro

Justicia absuelve de cargos por apremios ilegitimos a excarabinero Claudio Crespo. Oficial es el mismo que dejó ciego a Gustavo Gatica.

Absuelto de los cargos penales que pesaban sobre él, quedó este martes el exoficial de Carabineros, Claudio Crespo, quién estaba acusado de dejar con graves heridas a E.P.G.A, en el marco de violentos incidentes ocurridos en la conmemoración del Día del Joven Combatiente en 2018. El fallo, dictado por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, decidió absolver al exuniformado quién estaba imputado por cuasidelito consumado de lesiones, detención ilegal y obstrucción a la investigación. En concreto, el excarabinero era acusado de atacar con una escopeta antidisturbios a la víctima en la comuna de Huechuraba, acción donde le habría inferido heridas tras dispararles once perdigones, los cuales le impactaron en la cara, boca y cuello, dejándolo fracturas y pérdida de piezas dentales. El TOP de Santiago habría desestimado los cargos, tras una decisión dividida, por parte del tribunal. La resolución, es un duro golpe para la fiscal del caso Ximena Chong, que también lidera el caso de Gustavo Gatica contra Crespo. La fiscalía pedía tres años de cárcel por apremios ilegítimos, mientras que por la detención ilegal solicitaba una pena de 2 años. Por último, por la obstrucción a la investigación pedía 300 días de presidio. Sin embargo, el tribunal no dio por acreditada la acusación de la fiscal.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis