Google deberá afrontar una demanda en Inglaterra, por 13.600 millones de libras esterlinas, por “autopreferenciarse” en su dominio publicitario | Publimicro

Google deberá afrontar una demanda en Inglaterra, por 13.600 millones de libras esterlinas, por “autopreferenciarse” en su dominio publicitario

Un tribunal del Reino Unido ha ordenado a Google que se enfrente a una demanda de 13.600 millones de libras esterlinas (unos USD 17 mil millones de dólares) por su presunto control excesivo del mercado de la publicidad online. Según Bloomberg, la acción legal fue iniciada por Ad Tech Collective Action LLP, un grupo que afirma que el comportamiento anticompetitivo de Google ha resultado en pérdidas financieras para los editores en línea del Reino Unido. A pesar de que Alphabet, la empresa matriz de Google, desestimó el caso por considerarlo «incoherente», el Tribunal de Apelación de la Competencia de Londres, lo aceptó y dictaminó que el juicio puede continuar. Ad Tech Collective Action alega que Google está explotando su dominio en el mercado de la publicidad en línea, un sector que experimentó un gasto de USD 490 mil millones de dólares en 2021. El grupo acusa a Google de «autopreferenciarse» o de promocionar sus propios productos y servicios de manera más destacada.
Esta práctica supuestamente da como resultado que los editores ganen menos con los anuncios que alojan y paguen tarifas «muy altas».

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