La comuna de Hualañé estrenó tres proyectos de infraestructura que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La renovada Plaza de Armas, el mejorado Estadio Municipal y una nueva Sala Multipropósito fueron inaugurados por el gobernador regional Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quien destacó el compromiso con el desarrollo equitativo de los territorios. Las obras, financiadas por el Gobierno Regional del Maule, representan una inversión superior a los $550 millones y beneficiarán directamente a miles de vecinos. La Plaza de Armas ahora cuenta con nuevas áreas verdes, luminarias, mobiliario urbano, juegos infantiles y accesibilidad universal. El Estadio Municipal mejoró su iluminación, graderías, accesos inclusivos y sumó una cabina de transmisión. La Sala Multipropósito, por su parte, está destinada a talleres, reuniones y actividades culturales y comunitarias. La presidenta de la Junta de Vecinos Hualañé Central, Luisa Torres Baeza, señaló que la remodelación de la plaza era necesaria porque estaba muy deteriorada. Marisol Véliz, presidenta de la Agrupación Sueños Sin Límite, agradeció la nueva sala, ya que antes debían postular a subvenciones para pagar arriendo. La alcaldesa Carolina Muñoz expresó su felicidad por los tres proyectos, que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis




