Gobierno califica como “falta de respeto al Canciller Van Klaveren, señalar que permanencia de embajador en España, sería por amistad con el Presidente” | Publimicro

Gobierno califica como “falta de respeto al Canciller Van Klaveren, señalar que permanencia de embajador en España, sería por amistad con el Presidente”

Como “una falta de respeto” contra el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, calificó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, decir que el embajador de Chile en España, Javier Velasco, seguía en su cargo por la relación de amistad que mantiene con el Presidente, Gabriel Boric. “Me parece una falta de respeto a un canciller de larga trayectoria que no toma decisiones en función de relaciones de amistad, nunca lo ha hecho y nunca lo hará, y bastaría sólo con conocerlo a él un poco más, su trayectoria diplomática, su profesionalismo, para descartar inmediatamente algún sesgo de ese tipo”, dijo la vocera. “Es una decisión que respetamos, esto ha estado en manos de Cancillería y si el embajador Velasco continúa en su cargo, es porque se deposita una confianza en él, independiente del llamado a no seguir cometiendo los errores”, añadió la secretaria de Estado. El propio canciller Van Klaveren se refirió a esta acusación por parte de la oposición y descartó absolutamente que la amistad con el Presidente influyera en la evaluación del embajador en cuestión. «Aquí no hacemos la distinción entre embajadores que son amigos del Presidente y embajadores que no son amigos del Presidente. La evaluación a la gestión de Javier Velasco como representante en España es muy positiva», recalcó Van Klaveren”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis