Fenats Nacional confirma paro nacional de advertencia: “El gobierno parece que sólo responde a las urgencias de las Isapres” | Publimicro

Fenats Nacional confirma paro nacional de advertencia: “El gobierno parece que sólo responde a las urgencias de las Isapres”

Este lunes, la Confederación de federaciones de trabajadoras y trabajadores de la Salud (FENATS) confirmó su movilización nacional para hoy martes 18 y mañana miércoles 19 de junio, luego que el Gobierno hiciera “oídos sordos” a sus demandas. “Hemos visto como la ministra de Salud no se ha hecho cargo de responder a sus responsabilidades con las y los trabajadores. Quizás tengamos que convertirnos en una Isapre para que aparezca la voluntad política y el sentido de urgencia para avanzar en nuestras demandas”, recalcan desde la organización. La Confederación Fenats Nacional señaló que la convocatoria a paro nacional de advertencia, obedece a la falta de avance en los compromisos del gobierno en materia de Carrera Funcionaria, Asignación Técnica, Incentivo al Retiro y 40 horas. El presidente de la Fenats Nacional, Emerson Berríos, señaló que los trabajadores de la Salud “estamos decepcionados del actuar del gobierno del presidente Boric. No hemos visto ni ánimo de dialogar ni voluntad política para avanzar en la concreción de los compromisos presidenciales con el sector”. Berríos recalcó que “hoy estamos en pobrísimas condiciones laborales, enfrentamos múltiples denuncias de violencia y acoso laboral de las que las autoridades no se hacen cargo. Por eso el paro de advertencia”, afirmó el líder gremial.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis