Encuesta Cadem: Rechazo a propuesta de la nueva constitución, sube hasta el 57%, mientras que apoyo al Presidente Boric llega sube al 31%. | Publimicro

Encuesta Cadem: Rechazo a propuesta de la nueva constitución, sube hasta el 57%, mientras que apoyo al Presidente Boric llega sube al 31%.

En plena jornada dieciochera, la encuesta Cadem liberó su último sondeo, el cual aborda el proceso constitucional 2023 y el trabajo que está llevando a cabo el Consejo. En este último estudio, se señaló que un 57%, de los encuestados, manifestó estar en contra de la propuesta, lo que representa un alza de 4 puntos porcentuales respecto al estudio de la semana pasada. En contrapunto, 23% señaló que votará a favor del texto, lo que significa 7 puntos porcentuales menos que la encuesta anterior. Igualmente, un 69% que declaró estar en contra, afirmó estar totalmente convencido de hacerlo. Sólo 9% reconoció que podría votar a favor, mientras que 20% no respondió o señaló no saber. Los encuestados señalaron que las enmiendas más valoradas son que el Estado debe garantizar la seguridad (97%); sala cuna gratuita (93%); libertad de elección en educación, salud y pensiones (93%); y la protección del medio ambiente y de los animales (ambas con 92%). En cambio, las con menos apoyo, fueron que los Bienes Nacionales de uso público podrán ser susceptibles de concesión (45%), la barrera del 5% para acceder a representación parlamentaria (54%) y que la cueca y el rodeo son el baile y el deporte nacional (59%). Finalmente, rechazo a gestión del Presidente Boric, alcanzó al 64%, bajando tres puntos, mientras que apoyo subió tres puntos, alcanzando un 31%.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis