Diputados PS: “Parlamentarios DC se escandalizan pero en el programa de Yasna Provoste promovían la interrupción del embarazo” | Publimicro

Diputados PS: “Parlamentarios DC se escandalizan pero en el programa de Yasna Provoste promovían la interrupción del embarazo”

Como parte de los efectos de la pasada Cuenta Pública Presidencial, diputadas y diputados de la Bancada PS emplazaron a la Democracia Cristiana a no condicionar su respaldo a reformas estructurales del gobierno del Presidente Gabriel Boric, por el debate legislativo de iniciativas sobre la interrupción del embarazo y la eutanasia. En la instancia, los legisladores socialistas recordaron que el programa de gobierno de la senadora y excandidata presidencial, Yasna Provoste (DC), incorporaba la interrupción del embarazo junto a otras propuestas en materia sexual, reproductiva y de diversidad sexual. En esa línea, la diputada y vicepresidenta de la Mujer del PS, Daniella Cicardini, indicó que le llama profundamente la atención que los parlamentarios de la Falange, a propósito del anuncio presidencial de abrir el debate con respecto la interrupción del embarazo, “tomen esto como una invitación para volverse oposición. Y yo no sé por qué se sorprenden”, aseguró. “Primero, porque es parte de los compromisos del gobierno del Presidente Boric pero, en segundo lugar, porque también era parte del programa de gobierno de la candidata de la Democracia Cristiana. Por lo tanto, yo me pregunto ¿si es que la DC hubiese tenido como Presidenta a Yasna Provoste, hubiesen renunciado a su propio gobierno?”, fustigó.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis