Alberto Fernández acusa a Javier Milei de “lastimar” relaciones de Argentina con países como España, con sus declaraciones “destempladas” | Publimicro

Alberto Fernández acusa a Javier Milei de “lastimar” relaciones de Argentina con países como España, con sus declaraciones “destempladas”

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, acusó este domingo al gobierno de Javier Milei de “lastimar” las relaciones de Argentina con países como España con acciones y declaraciones destempladas que poco o nada favor le hacen a la imagen del país trasandino. Fernández se refiere así, al actuar del mandatario argentino en dicho país, donde se encuentra participando de la convención “Europa Viva 24, organizada por el partido de ultraderecha español, “Vox”. El evento, que se lleva a cabo en Madrid, cuenta además con figuras consulares y emblemáticas del sector de toda Europa, como la francesa Marine Le Pen y de Sudamérica, como el chileno José Antonio Kast y el propio Milei. “El Gobierno nacional ha lastimado nuestras relaciones con España, Brasil, Colombia, México, China y gran parte del mundo árabe. Queriendo acercarse a los ‘poderosos’, nos ha alejado de nuestros hermanos en la región y de nuestros principales destinos comerciales de exportación”, ha lamentado el exjefe de Estado argentino a través de su perfil en la red social X. Fernández ha aseverado que a Milei “solo le importa llevar su discurso violento a los que, como él, descreen de la democracia, niegan el cambio climático y repudian el respeto a la diversidad de género”, afirmó Fernández.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis