Chile presenta alta desigualdad salarial por género, un desafío inminente de abordar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que, entre otros aspectos, buscan lograr la igualdad en las remuneraciones y empoderar a mujeres y niñas.
Con el fin de abordar esta brecha, la Universidad de Talca, a través de su Facultad de Economía y Negocios, se ha integrado a la Coalición Internacional para la Igualdad Salarial (EPIC, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera universidad de Chile en integrar esta agrupación. El ingreso a EPIC fue oficializado a través de un hito en la Oficina de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina y posteriormente en una reunión de trabajo con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.
“La UTalca es la primera universidad que se suma a esta coalición mundial que lidera en parte la OIT y tiene una trascendencia importante, porque nos ayuda a poner de relieve la contribución que tiene en esta coalición la participación de instituciones académicas de gran prestigio como ésta”, expresó Fabio Bertranou, director de la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina. “Reconocemos la trayectoria de esta casa de estudios y la voluntad de incorporarse al debate que tiene la equidad salarial para el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestros países” agregó.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis