XI Encuesta Nacional de Televisión: A la hora de informarse, la TV abierta genera mayor confianza que las redes sociales entre los chilenos | Publimicro

XI Encuesta Nacional de Televisión: A la hora de informarse, la TV abierta genera mayor confianza que las redes sociales entre los chilenos

Las redes sociales y la televisión abierta son los medios preferidos en los hogares chilenos al momento de decidir desde dónde informarse. La primera con un 70% de las menciones, y la televisión con un 68% de las preferencias. Sin embargo, la TV abierta genera mayor confianza, alcanzando un 37%, mientras que las redes sociales llega a un 30%, según la XI Encuesta Nacional de Televisión (ENTV). El estudio público es el mayor sobre TV en Chile, con datos sobre consumo, equipamiento y valoración de las audiencias. “Los resultados de esta última versión revelan los avances de la digitalización de contenidos audiovisuales y los desafíos que enfrenta la TV abierta en el país”, señaló el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz. “La televisión sigue siendo un referente de información importante. Si bien las redes sociales en casi igual nivel, un 61% de los encuestados y encuestadas considera que la televisión abierta le ayuda a estar al día con lo que está pasando en el país”, recalcó Muñoz. El estudio determinó que el 93% de los encuestados, cuenta con al menos un smartphone y el promedio es de 2,7 por hogar. En segunda opción aparece el Smart TV con el 83% de las menciones, luego los computadores con un 63%, y las antenas o decodificadores con un 50%.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis